Consejos para sobrellevar las enfermedades crónicas:

A las personas les puede resultar difícil al principio cuando se les diagnostica una enfermedad crónica que no tiene cura. La mayoría de las afecciones crónicas tienen tratamiento pero no puede resolverse totalmente por lo que se tienen durante el resto de su vida.

Es importante que las personas aprendan a sobrellevar esta situación de salud.

Las enfermedades crónicas más frecuentes son:

-Diabetes

-Asma

-EPOC

-Hipertensión

-Problemas tiroides

-Celiaquía

-Enfermedades cardiacas

-Fibromialgia

-Artritis

-Cáncer

Consejos para sobrellevar las enfermedades crónicas:

  • Las personas que padecen de enfermedades crónicas deben ser metódicos y seguir las prescripciones médicas en cuanto a medicación, terapia, dieta o toda cuestión que requiera el tratamiento.
  • Cuando la persona tiene controlada la enfermedad se sentirá mejor pero no debe abandonar nunca el tratamiento porque esto puede provocar un retroceso en el estado de salud.
  • Los controles médicos regulares son importantes para detectar cualquier complicación en la salud.
  • Las personas con enfermedades crónicas difíciles de sobrellevar pueden acudir a grupos específicos para tener apoyo de personas con similares síntomas.
  • Es importante que las personas estén atentas a nuevos tratamientos médicos o medicación que pudieran ser útiles para tratar su enfermedad.

Para poder tener una calidad de vida buena a pesar de tener una afección crónica se debe comprometerse con la propia salud. Es vital seguir el tratamiento que se requiere para mantener controlada a la enfermedad y no empeorar el cuadro.

No es fácil vivir con una enfermedad de por vida por lo que hay que tener una actitud positiva para poder lograr sobrellevar la afección que nos toca enfrentar.