Hipertensión Arterial, riesgos y consecuencias:

La hipertensión es una enfermedad muy común y millones de personas la padecen y no lo saben porque no se realizan controles médicos regulares.
En el caso de la hipertensión hay que saber que sufrir de esta afección y no tratarse puede ocasionar secuelas en el cuerpo.
Las secuelas en el cuerpo que produce la hipertensión no tratado son:
-Problemas cardiacos como agrandamiento del corazón, debilidad en este órgano por lo que se puede desarrollar insuficiencia cardiaca entre otras patologías.
-Insuficiencia renal leve o grave debido a que la presión alta altera los vasos sanguíneos de los riñones dañando la función renal.
-Favorece la formación de aneurisma ya que las alteración en las paredes de las arterias provoca que se produzca este problema grave salud.
-Daños oculares debido a que la presión alta rompe vasos sanguíneos y genera derrames que puede ocasionar problemas de vista y hasta ceguera en el peor de los casos.
-Accidentes cerebrovasculares debido a que se estrechan las arterias lo que genera una menor circulación de sangre en el cuerpo por lo que se favorece los ictus o ACV.
-Disfunción eréctil aparece como consecuencia de que se dañan los vasos sanguíneos del pene por lo que aparece este problema masculino.
-Demencia por obstrucción y reducción de las arterias genera problemas en el pensamiento, memoria, habla y movimiento.
Cuanto más temprana sea la detección de la hipertensión menos riesgos de sufrir secuelas se tendrán. Si más se tarda en el diagnostico peor serán las secuelas causadas por la presión alta.
La presión arterial tiende a subir con la edad por lo que se debe controlar a medida a que pasan los años.