La Provincia refuerza tratamientos y prevención del cáncer

Los oncólogos llegaron a Tucumán en el marco de la XXVII Reunión de Trabajos y Actualización Post Chicago que se realiza por primera vez en la provincia. Se trata de una actividad para discutir el estado de las técnicas, modalidades de tratamiento y nuevas terapias de enfermedades tumorales, que se concreta todos los años luego de la jornada organizada por la Asociación Americana de Oncología Clínica en Chicago, Estados Unidos.

 

“Para nosotros la actualización científica es importante, por eso acompañamos en esta jornada. Este convenio se verá reflejado en acciones concretas en beneficio para todos los argentinos. Avanzaremos en la prevención y tratamiento del cáncer”, indicó la ministra de la cartera sanitaria, Rossana Chahla. 

Del evento participan el fundador y ex titular de la Asociación, Reinaldo Daniel Chacón, conocido como “el padre de la oncología en la Argentina”; su presidente, Juan Lacava, y su vicepresidente, Matías Chacón, entre más de 300 médicos especialistas en el el tratamiento del cáncer.

cena oncolgos chahla

Este último destacó la calidad médica de la provincia y dijo: “La jornada de hoy fue excelente, con trabajos científicos de un notable valor. Quiero destacar el apoyo del Ministerio de Salud Pública, que se encarga de llevar soluciones e información a la gente, cosa que es fundamental en esta enfermedad”.

El jefe del Servicio de Oncología del Hospital Centro de Salud y director del congreso, Juan José Zarbá, dijo que “este es un buen inicio entre la Asociación, que quiere promover los programas de detección precoz de cáncer, y el Gobierno, que va por la misma línea de prevención con mucho éxito. Contar con un soporte de una sociedad científica es un gran beneficio para los tucumanos”.

El convenio entre la Asociación Argentina de Oncología Clínica y el Ministerio de Salud Pública de Tucumán está destinado al intercambio de conocimientos, experiencias y recursos con el objetivo de mejorar el nivel de vida de la comunidad en relación a la educación, prevención y tratamiento del cáncer.

Fuente: Comunicación Tucumán